La mona Chita del fútbol europeo

Al Atlético ni se le respeta ni considera un equipo importante. No hay otras razones aparte de éstas para explicar la aberración-sanción que ha impuesto la UEFA al Atlético de Madrid tras los incidentes provocados por los ultras del Olimpique de Marsella en el partido de hace dos semanas en el Vicente Calderón, correspondiente a la segunda jornada de la Champions League.

La decisión del máximo organismo continental no tiene ni pies ni cabeza. Dos partidos de clausura –con posibilidad de que sean tres- por supuesta falta de organización del club en el partido, por el altercado de los aficionados franceses con la Policía y por gritos racistas y de ideología neonazi hacia los jugadores del conjunto marsellés. Increíble.

Ninguno de los argumentos que expone UEFA se ajusta a la verdad. Los incidentes los provocaron los aficionados del equipo rival, la Policía se vio obligada a intervenir –quizás de forma desmedida- ante las agresiones que sufrieron por parte de los ultras marselleses; no hubo insultos de ningún tipo y, al final del encuentro, el club recibió un informe más que favorable del delegado federativo.

¿A qué responde todo esto? Muy sencillo. La UEFA ha hecho suya la denuncia del pataleo realizada por el Olimpique y ha comenzado a trazar sobre el papel las consignas de Platini de endurecer los castigos por comportamientos violentos. Y el Calderón es el primer estadio en el que se han detectado incidencias. Y resulta que el Atlético no es de las entidades consideradas influyentes.

Por ese camino viene el `mazazo´ que han recibido hoy los seguidores colchoneros, porque estoy convencido de que si estos mismos incidentes ocurren en el Camp Nou o en el Bernabéu, por poner dos ejemplos, el tema habría quedado en `agua de borrajas´. Pero como el Atleti es un equipo que cae simpático, que no protesta, que no se rebela, pues toma `palo´. Y a eso lo llaman `sanción ejemplar´…

Es evidente que la UEFA ha llevado a cabo una `caza de brujas´ en la que el club rojiblanco ha sido el único damnificado, sin que Ángel María Villar, vicepresidente del organismo, apareciera, en ningún instante, en la escena. Ni está ni se le espera –como diría José María García- para resolver el problema. Pero es aún más evidente que la responsabilidad de este tipo de situaciones la tiene la directiva, que ha permitido que el Atlético perdiera influencia a pasos agigantados. Eso sí que es intolerable.

Gil Marín y Cerezo llevan `siglos´ promocionando la condición de `mona Chita´ del Atlético. Ese animal gracioso, simpático, pero, a la par, inofensivo. Así le va a la entidad, que ahora deberá abordar el embrollo de buscar estadio y movilizar a los aficionados, que aún, a estas alturas, no saben dónde se disputará el choque ante el Liverpool. Esperemos que reine la cordura en UEFA –aunque, visto lo visto- parece improbable-, el partido se celebre en el Calderón, y, de paso, retiren esa injusta y vejatoria sanción. Aún así, el daño está hecho.

Artículos relacionados

29 comentarios sobre «La mona Chita del fútbol europeo»

  1. Anonymous

    Buenas, como abonado siento verguenza y engaño, y no por el club de mis amores, como atletico de corazón, siento dolor e indignación por como se nos trata fuera de las fronteras. Agradezco el apoyo de todos los club’s españoles, selección, ministerio del interior, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a sus majestades los reyes ……… bla, bla, bla, PERO NOS QUEDAMOS SIN CHAMPION EN EL CALDERÓN !!!!!. Para que sirve tener como Vicepresidente de la UEFA al mayor sinverguenza de la RFEF?. Al carajo.

  2. Anonymous

    Egunon, como aficionado txuriurdin se hace parte de justicia por el asesinato de Zabaleta. Gora la reala !!!

  3. Y egunon, mandarle a la mierda. Que me lo había dejao en el tintero. Por mezclar churras con merinas.

  4. Esto hay que llevarlo más allá del encabronamiento vía internet y prensa. Si no lo merecemos, luchemoslo con más armas.Creo, tristemente, que en las vejaciones externas (tipo metro, articulo de serrano o similares), es donde aún subsiste una llama de unión entre la afición. Y aquí han atacado al Club en toda regla. Independientemente de esa connotación que considero cierta de los dirigentes que nos han puesto careta de mona chita.Un saludo.

  5. Anonymous

    BONS *DIAS, EL QUE CAL TENIR EL PRIMER ÉS EDUCACIÓ I NO FALTAR D’AQUESTA FORMA. SOLAMENT COM AFECCIONAT *TXURIURDIN FAIG LA MEVA MANIFESTACIÓ PER UN SUCCÉS DEL COM AQUEST CLUB ES LLIURO DE TOT. EL MORT Al *HOYO I EL VIU Al *BOLLO.

  6. MARCA

    CONSIDERO DESMESURADOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y QUE NO SON PARTICIPES DE LO EXPUESTO, Y QUE BUSCAN SOLAMENTE EL INCREPAMIENTO Y LAS GANAS DE CONFLICTO.

  7. El tema propuesto es la sanción de UEFA. Platini ya ha mezclado lo suficiente como para que ahora algunos saquen a colación el asunto Zabaleta. Esto no es una coctelera en la que todo cabe.Además, considero que la venganza nunca es una solución a los problemas.

  8. Anonymous

    Egu non, no ha sido mi intención el llevar esto a un motivo de venganza, solo es por un reclamo de una justicia que todavía no se a hecho federativa.Agur.

  9. Anonymous

    EGU NON, ERES UN OPORTUNISTA. QUE CULPA TIENE UNA AFICION DE QUE LA POLICIA AGREDIERA DE ESA MANERA A LOS FRANCESES Y SOBRE TODO QUE CULPA TIENEN DE QUE EL PRESIDENTE DE LA UEFA SEA FRANCES. LO DICE UN SOCIO DEL MADRID. QUE SE ALEGRA PERO QUE LE PARECE INJUSTO.

  10. Anonymous

    ESPERO Y DESEO QUE LA ALEGRIA SE OS QUITE EL SABADO POR LA NOCHE.AUPA ATLETI !!!!

  11. Anonymous

    EL SABADO LO UNICO QUE TENDRE SERA ALEGRIA BIEN PORQUE GANE MI EQUIPO EL MADRID, BIEN PORQUE GANE EL EQUIPO DE MUCHOS DE MIS AMIGOS QUE ES EL ATLETI. ES UNA NOCHE EN LA QUE DISFRUTAMOS DE ESO QUE SE LLAMA FUTBOL.Y ME ALEGRO DE LO DEL CIERRE PORQUE VOSOTROS OS ALEGRARIAS SI FUERA AL REVES. NO POR LA INJUSTICIA QUE OS HAN HECHO. POR CIERTO SI QUEREIS VER CHAMPIONS IROS A MARSELLA AL PARTIDO DE VUELTA. CREO QUE OS TRATARAN MUY BIEN… JA

  12. ATLETICO A MUERTE

    Egu non, estais donde teneis que estar, ahi abajo, jugando vuestra propia liga, la liga euskalduna.

  13. Anonymous

    EGU NON, SOLO DIGO QUE OS JUNTAIS EL SABADO LOS INDIOS Y MERENGUES, ANDAROS AL LORO DE QUE LO PUEDE LLEGAR A SER VIOLENCIA YA QUE VUESTROS ENFRENTAMIENTOS SIEMPRE HAN COMENZADO A LECHES CON LA POLICIA ESPAÑOLA.

  14. Anonymous

    considero desproporcionado todo esto y exijo al moderador que haga algo.

  15. Ya lo he avisado antes, se están mezclando asuntos que no tienen nada que ver. Es de necios alegrarse de los males ajenos, y más cuando éstos responden a una falsedad.Por favor, centrémonos en el tema, pero sin sacar los pies del tiesto.

  16. Anonymous

    SI ES DE NECIOS ALEGRARSE DE LOS MALES AJENOS EL CALDERON ESTA LLENO DE NECIOS. NO SOIS VOSOTROS LOS QUE PRESUMIS DE ANTIMADRIDISTAS. NO LO HE DICHO HASTA AHORA PERO JODEROS CABRONES.AHORA SI QUE HE CENTRADO EL TEMITA DE LOS COJONES SIN SACAR LOS PIES DEL TIESTO.

  17. De verdad, no me interesa que este blog lo comenten madridistas maleducados y prepotentes. Este blog está abierto a todo el mundo, pero no a la gentuza que insulta y provoca y encima tiene la cobardía de cubrirse bajo la careta del anonimato.

  18. Atletico

    Esto ya es demasiado, desde cuando un madridista se rebaja a entrar en un sitio rojiblanco, la envidia o el poco saber, hace que un sinverguenza de esta calaña visite un lugar como este para poder aprender algo de humanidad y de etica futbolistica.No voy a entrar en insultos y vejaciones, eso solo considero que lo hace gente sin personalidad y sin carisma.Un saludo.

  19. Anonymous

    LA PALABRA NECIO SR CORCHADO CREO QUE LA HA UTILIZADO VD. PRIMERO, Y LO PRIMERO QUE HE DICHO ES QUE ME PARECIA INJUSTA LA SANCION, PERO QUE ME ALEGRABA, COSA QUE CREO NO ES VD. NADIE PARA JUZGAR. SI ME TENGO QUE ALEGRAR O NO.SALUDOS A TODOS LO EDUCADOS DEL ATLETI QUE SE ALEGRAN DE LA MUERTE DE UN MITO COMO JUANITO LOS MINUTOS SIETE DE CADA TIEMPO Y QUE SU FORMA DE ANIMAR A SU GRAN EQUIPO ES LA DE INSULTAR AL MADRID. ADIOS A TODOS CERDOS

  20. La palabra «necio» no la he utilizado, en ningún momento, para referirme a ti, pero es lo mismo. No creo que sea muy correcto entrar en un espacio en el que se habla del Atlético para decir que te alegras de la sanción…Son ganas de provocar y de complicarte la vida. En todo caso, discúlpame si te he ofendido.

  21. Anonymous

    Borja, lo que tienes que hacer es borrar toda esta clase de comentarios que no solo ensucian si no que a la par molestan.Las cosas se hablarán el sabado en el terreno de juego.Un saludo

  22. Anonymous

    HOMBRE SI LO QUE QUEREIS OIR ES QUE EL ATLETI ES EL MEJOR QUE ES INJUSTA LA SANCION, QUE SOIS UN CLUB SIN INFLUENCIA EUROPEA QUE AL MADRID LE AYUDAN LOS ARBITROS Y NO ADMITIS MAS OPINIONES QUE LAS QUE TERTULIANOS ATLETISTAS NO COLGEIS ESTO EN INTERNET Y REUNIROS EN LA PEINETA, PERDON EN EL CALDERON, Y AHI OS DECIS LO PUPITAS QUE SOIS Y ENTRE PUPITA Y PUPITA RAULITO OS METERA UN GOLITO.POR CIERTO BORJA ERES DEL ATLETI PERO EDUCADO ACEPTO TUS DISCULPAS.

  23. Anonymous

    Buenas a todos, llevo tiempo intentado saber el motivo de la sanción y solo he podido entender que se debe a un altercado entre la policía y los seguidores del Marsella. La verdad lo veo injusto pero lo peor es que estoy seguro que si en el partido de vuelta los seguidores colchoneros se pelean con la policia francesa no sancionarán con dos partidos al olimpyc sino que le meteran el tercer partido al atleti.

  24. CHIMO

    El único motivo que alega la UEFA es que los disturbios fueron en el interior del rencito rojiblanco y que la polcicia se empleo con dureza. Espero que el video que se le ha remitido por parte del ministerio del interior, se vea claramente que los «gabachos» empezaron a destrozar asientos y ha tirarselos a los agentes, a lo que estos respondieron con carga, y sobre todo es porque la policia no dejo poner una pancarta con tintes xenofobos, cosa que prohibe la UEFA en recintos deportivos, así que la policia cargó y actuó correctamente y la entidad rojiblanca es totalmente ajena a esto.La próxima vez y a lo mejor hay que hacerlo en el derbi, es dejar a la panda de energumenos que no vengan a ver futbol, metidos en un bar viendo el partido por la tv.

  25. Anonymous

    Por fin las cosas se normalizan y retroceden en sus decisiones, no del todo, y esto es sintoma de la prepotencia de la UEFA que hace un giro de muñeca pero no da su brazo a torcer.La pena es lo de Fernando Torres, que lastima.

  26. RAULISTA

    MAÑANA OS VAN A CALLAR ESA PUTA BOCA TAN ASQUEROSA QUE TENEIS MADRIDISTA HIJOS DE PUTA.

  27. Joder, cómo se te ha puesto el foro! En fin, el estadio no se cerrará contra el Liverpool, lo cuál es justo. Aunque seguramente la UEFA nos lo cerrará el día del PSV, estos no rectifican casi nunca, bajan de tono pero no rectifican. Lo mejor es seguir con nuestra vida como siempre.Por otra parte, por mucho que se diga por aquí… hablo de los tertulianos. El partido contra el Madrid se juega en el campo y no en los blogs. Saludos.

  28. Anonymous

    OS DIERON POR CULO EL SABADO !!!!!, QUE LE PROMETISTEIS AL CUARTETO ARBRITAL?. PANDA DE LADRONES. JODEROS QUE LOS TRES PUNTITOS SE VAN A LA CASTELLANA.

Deja un comentario